Cerca de las 10.40 recibió el alta médica Luis Nazareno, el bebé hallado en un basural en la localidad de San Luis del Palmar. El pequeño quedará en resguardo de una familia que lo cuidará hasta tanto se defina su situación, tal lo decidido por la Jueza de Menores, Rosa Esquivel.
“El chico es NN y tiene derecho a una identidad”, explicó la jueza Esquivel Iglesias. “La ley autoriza a poner un apellido común. Nació el 9 de septiembre, el nombre es Luis Nazareno y veremos el apellido, porque puede ser provisorio”, señaló.
El hallazgo
El bebé fue encontrado por una pareja en la tarde del lunes 9, cerca de las 15, dijeron fuentes policiales.
La criatura, aún con vida, se hallaba a un costado de un camino vecinal, en inmediaciones de las calles Buenos Aires y Misiones, de la localidad de San Luis del Palmar. En un predio cercano se encuentra un basural y también los vecinos arrojan desperdicios al costado del camino.
La pareja avisó a la policía y una patrulla de la comisaría local intervino. Luego, en una ambulancia, lo trasladaron al hospital local donde recibió los primeros auxilio para finalmente derivarlo al área de maternidad del hospital Vidal en la ciudad de Corrientes.
Pesó 2,800 kilos y el examen médico diagnosticó que se encuentra en buen estado de salud.
En la comisaría tomaron declaraciones testimonial a la pareja.
Viernes, 20 de septiembre de 2019