El Peque enfrentará al holandés Haase, el azuleño se medirá con el australiano Popyrin y el correntino chocará con el francés Hoang.
Tres tenistas argentinos buscarán este martes dar con firmeza su primer paso en la edición 2019 del US Open: Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Leonardo Mayer debutarán en el último Grand Slam de la temporada, que se disputa sobre canchas duras y reparte 28.619.350 dólares en premios.
El primero que pisará el cemento neoyorquino será Delbonis, quien a partir de las 12 abrirá la jornada en la cancha 8 del complejo USTA Billie Jean King National Tennis Center. En su quinta participación en este torneo (nunca superó la segunda ronda), el azuleño, 67° en el ranking de la ATP, se medirá con el australiano Alexei Popyrin, de apenas 20 años y 105° en el escalafón mundial, debutante en el certamen. Será además el primer duelo entre ambos.
Alrededor de las 17, en el tercer turno de la cancha 11, Schwartzman (21°) medirá fuerzas con el experimentado holandés Robin Haase (143°). El Peque, quien tiene como mejor antecedente en Nueva York los cuartos de final de 2017, intentará revertir un historial que le es sumamente desfavorable: perdió las cinco veces en que enfrentó al europeo.
Cerca de las 19, en el encuentro que cerrará la actividad en la cancha 9, Leo Mayer (95°) enfrentará al francés Antoine Hoang (104°), otro debutante en este certamen, al que nunca enfrentó. El correntino, de 32 años, intentará emular el buen desempeño que este año tuvo en otro Grand Slam, Roland Garros, en el que llegó a la cuarta ronda (cayó ante el suizo Roger Federer).
Otros tres argentinos habían debutado el lunes y solo uno había conseguido un lugar en la segunda ronda: el cordobés Juan Ignacio Londero (56°), quien superó por 3-6, 6-1, 7-6 (7-3) y 7-5 al estadounidense Sam Querrey (46°) y en la próxima instancia deberá medirse con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.
Por su parte, quedaron eliminados el bahiense Guido Pella (20°), quien cayó por 6-3, 4-6, 7-6 (7-2) y 6-3 ante el español Pablo Carreño Busta (69°), y el santiagueño Marco Trungelliti (205°), quien debió abandonar su partido ante el japonés Kei Nishikori (7°) cuando perdía 6-4 y 4-1 por una molestia muscular en la zona lumbar.
Martes, 27 de agosto de 2019