Desde las boleterías de empresas de larga distancia destacan un mayor movimiento de viajeros. La demanda se enfocó en los descuentos y las facilidades de pago con planes como el Ahora 12.
El receso escolar de invierno, que se dividió en tres tramos en el país, culmina hoy en la provincia con un balance turístico positivo en la terminal de ómnibus, dado que varias empresas de larga distancia destacaron que sumaron varios colectivos de refuerzo con salidas desde Corrientes, y a partir de esta semana empezaron a llegar más micros provenientes de Buenos Aires.
Las buenas ventas de pasajes con destino a ciudades populares como Mendoza, Córdoba y Buenos Aires se vieron movilizadas fundamentalmente por los tickets económicos. De hecho, en pleno auge del “low cost” la mayoría de los viajeros hizo uso de los diferentes descuentos y facilidades de pago en cuotas.
Así lo indicaron desde las boleterías de varias empresas de colectivos de larga distancia. En este sentido desde una de las ventanillas de la terminal, Sergio comentó: “Tuvimos una excelente venta de pasajes. Superó todas las expectativas, tanto así que se colocaron refuerzos prácticamente todos los días y ahora comenzamos a notar también bastante movimiento en la terminal, pero de pasajeros que llegan de Buenos Aires. Los descuentos y facilidades de pago con el Ahora 12, vigente todos los días, ayudó a que las familias puedan planificar mejor sus vacaciones”.
A diferencia de otros años, la venta de pasajes se vio impulsada por las diversas promociones que se presentaron por el receso invernal. “Notamos un buen movimiento turístico, mucho mayor al previsto pero centrado en los descuentos. La mayoría de los que viajaron reservaron sus lugares con mucho tiempo de anticipación para acceder a las rebajas del ‘low cost’, otros buscaron las promociones del Ahora 12 y están los que pagaron al contado para acceder a descuentos de hasta el 40%”, expresó Angel desde una de las ventanillas de terminal.
Los colectivos salieron con refuerzo hacia diferentes destinos, y algunas empresas no pudieron cubrir la elevada demanda. “Pensábamos que el movimiento sería menor y faltaron servicios. Esta vez no pudimos colocar refuerzo”, manifestó Angel.
Desde varias boleterías coincidieron en que hubo un repunte en la venta de pasajes, tanto con destino a otras provincias como así también en el mismo interior de Corrientes. “Estamos en un julio bastante movido, los colectivos todavía salen llenos con dirección a Retiro, Córdoba, Rosario; e incluso también los ómnibus a Santo Tomé, Mercedes y Paso de los Libres”, indicó Andrea.
Recambio
En general todas las empresas de larga distancia consultadas, en pleno recambio turístico, anticipan que el buen balance se mantendrá incluso hasta la próxima semana.
Es que el receso invernal en algunas provincias comenzó el 8 de julio, en jurisdicciones como Corrientes arrancó el lunes 15 y finaliza hoy, mientras que en Buenos Aires las vacaciones comenzaron recién durante esta semana.
“El gran movimiento en terminal lo notamos el fin de semana pasado porque los colectivos salieron con refuerzo y completos, aún mucho más de lo que esperábamos. Ese panorama podría continuar, porque muchos empiezan a regresar a Corrientes y estamos notando la llegada de turistas de otras provincias”, afirmó Norberto desde una empresa de larga distancia.
Viernes, 26 de julio de 2019