Hoy, a las 9, en la plazoleta del Bicentenario, se realizará la apertura oficial de la mayor muestra campestre del país.
Con la participación de alrededor de 4.500 expositores de animales y unos 400 expositores comerciales, arranca hoy oficialmente la 133ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se desarrolla en la Sociedad Rural de Palermo hasta el 4 de agosto. El lunes se abrieron los corrales y el primer ingreso registrado fue el de un toro llamado Apolo, rinde honor a la misión Apolo 11 , en el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.
La gran muestra del campo argentino abrirá sus puertas con el tradicional corte de cintas que realizarán el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto con el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina. La ceremonia se iniciará a las 9 en la puerta de ingreso a La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, por avenida Sarmiento Nº 2704.
El acto contará con la participación de autoridades nacionales, del gabinete porteño, directivos de la SRA y La Rural S. A., diputados, senadores y dirigentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre). Más tarde, realizarán el recorrido inaugural por los pabellones de la muestra.
La Exposición Rural se conviertió en el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial. Es el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo. Los móviles de televisión y radio podrán ingresar, desde las 8.
Desde hoy, la muestra se realizará en el horario de 9 a 20 y el valor de la entrada general, de lunes a viernes, fue fijado $ 180; en tanto que el fin de semana (sábado y domingo) costará $ 250. Los jubilados podrán ingresar sin cargo lunes y martes; en tanto que miércoles, jueves y viernes abonarán $125.
Como información adicional, se consignó que niños menores de 8 años ingresarán gratis, acompañados de un adulto; personas con discapacidad lo podrán hacer sin cargo, presentando certificado.
Los estudiantes de Veterinaria y Agronomía, y estudiantes del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA) ingresarán sin cargo, presentando libreta universitaria.
Programa de hoy
-8 a 20: admisión Angus.
-9 a 10: apertura de la Exposición (plazoleta del Bicentenario).
-9 a 20: admisión de equinos, razas primer turno.
Actividades varias.
-9 a 13: Mesa de Carnes (Pabellón Rojo).
-9.30 a 16.35: Prueba (Pabellón).
-10 a 11:30: Jura en pie. Concurso de novillos (Pista Central).
-10 a 12: Charla educativa. Características raza Romney (Asociación Romney Marsh) (Ocre-Pista de Ovinos).
-13 a 17: Foro de Genética (Pabellón Rojo).
-13 a 14: charla Buenas Prácticas Ganaderas para cabañeros. Biogénesis Bagó (Ceibo B).
-14 a 15: jornada de capacitación en Buenas Prácticas Ganaderas (Pista Central).
-15 a 16: Senasa (Ceibo B).
-15 a 17: AFIP-Minagro (Ceibo B).
-16 a 20: Remate. Concurso de novillos (Pista Central).
-17 a 18: Internacionales: relación comercial Argentina-Indonesia (Ceibo A).
-18.30 a 20: ¿Qué nos enseña la tecnología de procesos en nuestras vacas lecheras? Asociación Holando-Argentino (Ceibo A).
-20.00 a 23.00: Cocktail –con invitación– (terraza restaurante central).
Miércoles, 24 de julio de 2019