Domingo, 6 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Vialidad Nacional
Agilizan el ritmo de obras en los puentes de los arroyos Guazú e Iribú Cuá
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 1 de julio de 2019

Las condiciones climáticas adversas durante todo mayo pasado y la consecuente altura de los cauces bajaron el ritmo de obras en los puentes afectados por las inundaciones sobre los arroyos Guazú e Iribú Cuá, en distintos tramos de la ruta Nº 12.




En las últimas semanas la bajante en el nivel de los arroyos permitió retomar el ritmo de trabajo en los dos importantes cruces de la vía nacional.



En ese sentido, desde la Dirección Provincial de Vialidad indicaron que “se retomaron los trabajos de construcción del nuevo puente en el kilómetro 713 de la ruta nacional 12, a la altura del arroyo Guazú”.
En el lugar se instaló un puente Bailey, que permite el normal tránsito vehicular mientras se llevan adelante los trabajos. “Se están agilizando los trabajos, ya que por el agua –así como ocurrió en la obra sobre el arroyo Iribú Cuá–, no se pudo avanzar. El avance de obra está en un 50 por ciento y ahora se está en condiciones de retomar la construcción de las columnas y estribos”, indicaron desde Vialidad.
Los trabajos complementarios en este tipo de obras no están a la vista debido a que, por ejemplo, las vigas se construyen en la planta de la empresa, que está en la provincia de San Luis, luego eso se carga en camiones, se trae y se instala, se iza en el mismo lugar donde se está construyendo el puente.



Desde Vialidad informaron además que la infraestructura está conformada por dos terraplenes, un pedraplén (terraplén de piedra), tres puentes tipo Bailey de 36,60 metros cada uno (contiguos) y pilas de hormigón que funcionan de soporte.


Lunes, 1 de julio de 2019

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com