La Jefa comunal mercedeña electa en 2017 presentó su dimisión indeclinable al cargo. En sesión especial, el Concejo Deliberante aprobó anoche su salida y nombró en su lugar al Viceintendente. “Me voy por pedido de mi familia”, comunicó Sánchez.
La intendente de Mercedes Elvira Sánchez de Cemborain confirmó su dimisión al cargo y elevó la decisión al Concejo Deliberante. En sesión especial, dicho Cuerpo aceptó la renuncia anoche, y nombró al viceintendente Daniel Caram en reemplazo para completar el mandato hasta 2021. Sánchez explicó que su alejamiento obedece a la intención de preservar la integridad de su núcleo familiar, golpeado por la severa acusación contra su esposo y exintendente Víctor Cemborain.
“Perdimos dos personas espectaculares de la política, por politiquería” definió en diálogo con época el viceintendente Caram, instantes antes de entrar en funciones como Intendente de Mercedes en reemplazo de la renunciante Sánchez de Cemborain.
Así definió Caram la salida de la ahora exjefa comunal, quien entre los argumentos que brindó a la prensa, enlistó el de estar “golpeada por la situación que pasó Victor (Cemborain) durante los últimos tiempos”, en alusión a la denuncia de la ciudadana mercedeña Pilar Aguirre, quien lo acusó de haber violado a una de sus hijas.
La última vez que Aguirre señaló a Cemborain por el caso fue en uno de los encuentros más importantes del Partido Justicialista (PJ) realizado en la capital provincial, donde interrumpió el desarrollo del encuentro para hacer su descargo contra el exintendente del Pauibre presente en el lugar.
A partir de entonces, si bien la Justicia sobreseyó a Cemborain en el marco de esa causa “volvieron a denunciarlo” recordó Caram, quien lamentó la situación.
Luego de tomar tamaña decisión, Sánchez comentó a la prensa local que “por pedido de la familia tuve que dar un paso al costado” aunque se mostró “muy tranquila porque dejó un gran equipo, así que estarán bien guiados” aseguró, al tiempo que garantizó que “estaremos siempre acompañando en lo que nos necesiten”.
“No es lo que la comunidad esperaba este alejamiento, pero es un pedido de la familia, que para mí es prioridad”, admitió la exjefa comunal electa en 2017 con mandato hasta diciembre del 2021.
Sánchez había adelantado tiempo atrás que seguiría el criterio adoptado por su esposo Víctor, que la acompañó desde el Gabinete como Secretario General, y quien en marzo pasado hizo un renunciamiento amplio a la actividad política, con la intención de salirse de la palestra política “por un tiempo” y resolver sus asuntos pendientes con Aguirre y la Justicia.
Diego “Tape” Caram asumió anoche la Intendencia de Mercedes para reemplazar con “mucho dolor” a la renunciante Elvira Sánchez de Cemborain.
“Perdemos dos personas espectaculares de la política, por politiquería” lamentó Caran en diálogo con época. Además comentó que “esta decisión veníamos trabajando desde lo que ocurrió en sede del partido (ver recuadro)”. Con su asunción “la expectativa es la misma, fui uno de los que acompañó a Víctor (Cemborain) desde el principio. Impulsamos un montón de reformas en las que hay que seguir trabajando”, dijo.
Jueves, 2 de mayo de 2019