Domingo, 6 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Ministerio de Justica de la Nación
Renuncio el juez Federal Soto Dávila
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 18 de febrero de 2019

El juez federal número 1 de Corrientes, Carlos Soto Dávila, habría presentado este viernes su renuncia al cargo que ocupaba desde hace 22 años. Lo hizo poco mas de una semana antes del inicio de las sesiones del Consejo de la Magistratura que analizará el pedido de destitución en su contra luego de que fuera procesado por su colega Sergio Torres como jefe de una asociación ilícita que cobraba para beneficiar con decisiones judiciales a miembros de organizaciones de narcotraficantes.




La renuncia de Soto Dávila sorprendió a algunos, aunque podría leerse como un intento de evitar el bochorno de ser destituido, aunque una vez aceptada la renuncia queda a un paso de ser sometido a prisión preventiva por el juez Torres que lleva adelante las investigaciones que lo involucran junto a sus ex secretarios y otros abogados del foro correntino.
La renuncia fue presentada ante el Ministerio de Justicia de al NAción por el mismo Soto Dávila que ayer se encontraba en la Ciudad de Buenos Aires.
El diputado del PRO, Pablo Tonelli será quien a partir del 26 de este mes presida el plenario del Consejo de la Magistratura, según lo dispuso la Comisión de Disciplina de ese organismo de la Nación. Habrá que ver que sucede con la renuncia de Soto Dávila para saber si ese plenario se concretará o no.
La decisión de avanzar en el Consejo de la Magistratura en el proceso de destitución fue tomada en la reunión extraordinaria de la Comisión de Disciplina y Acusación, realizada en la tarde del pasado miércoles. Esto respondió a un acuerdo de los integrantes del grupo, dado que si bien es presidido por el senador justicialista Miguel Pichetto, Tonelli es quien instruyó las denuncias en contra de Soto Dávila.
Todo hace indicar que los números le eran absolutamente adversos en el Consejo a Soto Dávila, razón por la cual decidió dar el paso al costado. Allegados al podría decirse ya ex magistrado aseguran que las denuncias en su contra "atentaron contra su profesión mediante calumnias e injurias hasta provocarle problemas de salud, ya siendo un hombre de 71 años”. Hace seis años ya estaba en condiciones de acogerse a los beneficios jubilatorios.



Lunes, 18 de febrero de 2019

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com