"En Buenos Aires me reuní con Guillermo Dietrich para avanzar sobre proyectos de obras fundamentales para el desarrollo de Corrientes, como la ruta 126, los aeropuertos de Paso de los Libres y Goya, los puertos de Ituzaingó e Itá Ibaté y el paso fronterizo en Yacyretá", señaló el mandatario correntino quien mantiene una agenda activa en la capital del país.
El gobernador Gustavo Valdés partió en las últimas horas rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con la intención de lograr avances en gestiones vinculadas a la cuestión energética y el transporte, pero también algunas rees partidarias con dirigentes nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR).
Una agenda centrada principalmente en lograr avances en las gestiones vinculadas a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), según indicaron a época fuentes del Poder Ejecutivo provincial.
Con ese objetivo, las mismas voces comentaron que “con (Gustavo) Lopetegui, intentará avanzar con todo lo inherente a Yacyretá”, en alusión a las inversiones del lado correntino acordadas con la provincia.
En este sentido, Corrientes y la central hidroeléctrica cerraron un trato el año pasado que prevé el desembolso de unos 900 millones para el financiamiento de proyectos de infraestructura, que según definió el Mandatario se repartirán entre Villa Olivari, Isla Apipé e Ituzaingó.
Las regalías adeudadas por Nación -comentaron las fuentes consultadas- también integran el temario elaborado por Valdés para tratar con Lopetegui.
Miércoles, 13 de febrero de 2019