La DPEC y comunas trabajaban ayer en las localidades afectadas. Bonpland y Parada Pucheta fueron abastecidas por un grupo electrógeno.
El fuerte temporal registrado el último miércoles dejó serios inconvenientes en varias localidades del interior provincial. Las ráfagas registradas en la oportunidad afectaron principalmente al sistema eléctrico en la zona sur correntina con un saldo de más de cien postes caídos, cortes de cables de líneas de media tensión (LTM).
Ese marco obligó en la víspera a un intenso operativo por parte de personal de la Dirección Provincial de Energía y de los municipios que se vieron afectados por el nuevo fenómeno meteorológico. Las tareas para el restablecimiento del servicio de energía se llevaron a cabo en Paso de los Libres, Bonpland, Parada Pucheta, Tapebicuá y Yapeyú como los puntos más afectados por el temporal, pero se hicieron extensivos a otras localidades como Curuzú Cuatiá, donde también hubo demanda por fallas en el suministro.
Según se detalló desde la DPEC, las tareas se intensificaron durante la siesta en la LMT entre Tapebicuá y Yapeyú, donde aún había tres postes caídos. Tras esas labores se logró reestablecer el servicio de energía. El procedimiento contó, además de los operarios de la Dirección de Energía, con personal de la comuna de Tapebicuá.
Bonpland fue uno de los puntos más castigados por el fenómeno registrado el último miércoles. La localidad del departamento libreño registro falta de energía eléctrica y agua potable desde pasado el mediodía del miércoles. En esa zona, desde la DPEC se instrumentó un fuerte operativo que permitió asistir al poblado con un grupo electrógeno en tanto se ejecutaban las tareas de reposición de postes y cables cortados.
“Se trabaja sin pausas para reparar los daños ocasionados al sistema eléctrico por las tormentas y Normalizar el Servicio lo antes posible en Bonpland, que actualmente se encuentra con energía gracias al Grupo Electrógeno”, expresó el informe de dicha Dirección.
En Paso de los Libres las tareas, al cierre de esta edición, tenían que ver con reparaciones en el Distribuidor 5, con cables cortados, además de la restitución de 4 postes caídos en colectora de la ruta 117 y cables cortados en zona del parque industrial.
En la localidad de Parada Pucheta se dispuso una cuadrilla con equipos, postes y materiales para levantar y realizar la conexión del grupo generador de 800 KVA de potencia. Al mismo tiempo se puso en funcionamiento un generador para la provisión del agua potable.
Finalmente, desde la DPEC informaron que en horas de las noche se logró restablecer el servicio en las localidades de Guaviraví y Yapeyú, al igual que el tramo Pellegrini-Santa Clara.
Viernes, 25 de enero de 2019