El fuerte temporal que azotó ayer a gran parte de la provincia con abundantes lluvias obligó a algunas familias a evacuar sus viviendas como en Itatí y el paraje La Palmira, y provocó voladura de techos en barrios de Ituzaingó.
El jefe de Operaciones de la Dirección de Defensa Civil, Orlando Bertoni, informó: que “en Paso de la Patria se registraron 170 mm; en Itatí, 150; en Caá Catí, 170; en Mercedes, 40; en Concepción, 50 y en San Miguel, 60”.
Desde la misma área, indicaron que en Itatí dos familias debieron evacuar sus hogares y en el paraje La Palmira, lo hicieron 10 familias.
En tanto, la Municipalidad de Ituzaingó registró cinco casas afectadas con voladura de techos en diferentes barrios de la ciudad luego de un relevamiento realizado, por lo que la Secretaría de Desarrollo Social de esa Comuna asistió de forma inmediata a las familias para cubrir las necesidades de los afectados.
Del operativo participó la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la cual trabajó en las reparaciones de las viviendas afectadas, informaron.
En Ituzaingó hubo viento y granizo y árboles caídos sobre la ruta nacional 12, que estuvo una hora y media interrumpida alrededor de las 8.âSe registraron voladuras de techos en tres casas.
Miércoles, 28 de noviembre de 2018