El Concejo Deliberante capitalino cambió el horario de sesión para esta jornada, de las 10 a las 12, y prevé un temario que tiene como proyecto sobresaliente el que busca regular la habilitación y actividad de los carros comerciales en la ciudad.
El temario diseñado por el Parlamento citadino para su 30ª sesión ordinaria contempla, entre sus puntos más importantes, el proyecto presentado por el secretario coordinador de Gobierno, Hugo Calvano, que “tiene por objeto regular el procedimiento de instalación y habilitación de carros en espacios públicos para la explotación comercial de los mismos en el ámbito de la ciudad de Corrientes”, según reza el expediente, que agrega “cuyos requisitos serán reglamentados por el Departamento Ejecutivo Municipal”.
El resto del Orden del Día se integra por iniciativas vinculadas a condonación de deudas a un particular, y la imposición de nombre a “Los Teros” a una zona determinada del barrio Paraje Perichón. Lo propio se buscará hacer con el SAPS del barrio Santa Catalina, al cual se propone denominar Eliana María Crawczyk, en homenaje a la primera submarinista de América del Sur.
La nota de color está entre los expedientes que pasan a archivo, en los que figura en primer lugar la propuesta presentada por Gabriel Romero en 2014, por la cual pide al por entonces intendente Fabián Ríos, que “se abstenga de operativizar los $250 mil pendientes del subsidio otorgado al municipio de Empedrado”.
Se trata de una norma que se intentó para el aporte de $500 mil desde Capital a la perla del Paraná para “pagar sueldos”, que en su momento generó un revuelo institucional y político de características importantes. Esta resolución de Ríos se mantuvo bajo la superficie de lo público hasta que el concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, informó de su existencia.
Jueves, 1 de noviembre de 2018