El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Energía, avanza con las obras que dotarán de gas natural a Curuzú Cuatiá y Mercedes. Se trata de proyectos que muestran importantes avances y, cuando entren en funcionamiento, mejorarán la calidad de vida de los vecinos y la productividad de las industrias de la zona.
El gasoducto de alta presión a Mercedes, considerada una obra de suma importancia para la provincia, está próximo a concluir. Alimentará a los más grandes secaderos de arroz que se ubican en las proximidades y hará más competitivas a las industrias, mejorando sus costos y favoreciendo la rentabilidad.
En Curuzú Cuatiá muestran progresos los trabajos del anillo de polietileno para la red de gas y también las obras que se ejecutan en el barrio Invico, con 150 viviendas entregadas y 50 que serán ocupadas próximamente.
Según informaron desde Energía, a fin de año los vecinos frentistas podrán hacer uso de este combustible –cuyo valor es más barato que las gas envasado– porque los caños pasan por las veredas, lo que facilita la conexión en sus domicilios.
Lunes, 29 de octubre de 2018