El titular de Salud Pública recorrió hoy el nuevo centro, próximo a ser inaugurado por el Gobernador Gustavo Valdés. Las instalaciones contarán con sala de espera, consultorios médico y odontológico, enfermería y farmacia, entre otras áreas.
El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recorrió la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Ingenio Primer Correntino, en Santa Ana, y verificó la etapa final de la construcción del nuevo edificio que próximamente será inaugurado por el Gobernador Gustavo Valdés.
En la recorrida, acompañó el titular de Salud Pública, su secretario Privado Jesús Ferreyra y el intendente de Santa Ana, Augusto Navarrete. Este nuevo centro asistencial demandó una inversión en lo edilicio de 3.922.6333 pesos.
“Es una obra muy linda la cual finalizará en una semana. Es un CAPS que va a contar con distintas instalaciones como sala de espera, un consultorio médico, un consultorio odontológico, una enfermería y una sala para farmacia”, indicó el ministro Ricardo Cardozo.
Remarcó que “esta sala va a estar las 24 horas abierta con la enfermería, tiene una ambulancia que cuenta con chofer para las derivaciones de los pacientes críticos y contará con médicos de manera regular”.
“El señor gobernador, que nos indicó que recorriéramos las obras que se están construyendo, va a determinar la fecha de la inauguración, que será en breve seguramente”, sostuvo
Por su parte, el intendente Augusto Navarrete, dijo: “Acompañamos al Ministro de Salud Pública a recorrer esta obra que es muy importante para la Ingenio, que es un paraje que está creciendo mucho. Este CAPS actualmente está funcionando en un Centro Integrador Comunitario (CIC) y este nuevo edificio brindará mejores comodidades, para los pacientes y para todo el personal”.
Domingo, 14 de octubre de 2018