El Ejecutivo provincial aprobó la implementación por parte de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) de la tarifa especial para electrodependientes, que estaba incluida en el cuadro tarifario, pero no se aplicaba. Además, instruyó al Ministerio de Salud para la creación del registro de electrodependientes por cuestiones de salud
La decisión fue tomada por el gobernador Gustavo Valdés, a través del Decreto Nº 2353/18, y representa la solución a un reclamo de gran cantidad de familias con integrantes discapacitados que demandan de la energía eléctrica como parte de sus tratamientos médicos.
La tarifa de electrodependientes ya está incluida hace tiempo en el cuadro tarifario vigente de la DPEC, pero no se implementaba en espera de proyectos de ley en trámite en la Legislatura donde se fijarían las condiciones y requisitos para otorgar la tarifa bonificada.
Pero mientras esos proyectos de ley no mostraron avances en la Legislatura, la DPEC emitió la Resolución N° 590, con fecha 28 de agosto de 2018, como así también requisitos y condiciones para el acceso a la tarifa para usuarios electrodependientes.
La categoría tarifaria especial significa menores costos para aquellos usuarios del servicio de distribución de energía de la provincia de Corrientes que puedan ser incluidos o calificados como “usuarios electrodependientes por cuestiones de salud”.
Según explica la DPEC, que sin perder de vista la situación crítica del sector energético en esta provincia, la tarifa de electrodependientes fue dispuesta en el marco de las políticas que el Gobierno viene implementando en procura de mejorar la calidad de vida de aquellos sectores de la población en situación de vulnerabilidad, tal el caso de los electrodependientes.
En ese sentido, estando ya dispuesta y aprobada por el Poder Ejecutivo la tarifa diferenciada para el servicio de distribución de energía eléctrica, la DPEC consideró oportuno reglamentar las condiciones y requisitos.
Martes, 9 de octubre de 2018