El gobernador Valdés firmó un decreto, en el que se establece que los fondos serán destinados al financiamiento de infraestructura en distintos puntos de la provincia.
El gobernador Gustavo Valdés aprobó la firma de un nuevo convenio con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), para un crédito por 300 millones de pesos, que será destinado a obras de infraestructura en distintos puntos de la provincia.
Durante la actual gestión nacional, el Gobierno de Corrientes reactivó su participación en programas del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), que aporta financiamiento a obras de infraestructura y de impacto en el desarrollo de los territorios.
Cabe recordar que la provincia había quedado rezagada en créditos de ese fondo durante el Gobierno nacional anterior, y en los últimos dos años viene ejecutando numerosas obras, en especial energética, gracias a la vuelta a esa fuente de financiamiento.
En la actualidad, se está completando un paquete de obras por 240 millones de pesos, y desde el Gobierno provincial se inició la gestión por otro préstamo para el financiamiento exclusivo de obras de infraestructura por $ 300.000.000.
Para el acceso al crédito, se contó con aval del Gobierno nacional, lo que permitió la aprobación del Proyecto de Convenio de Mutuo de Asistencia Financiera, entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
El decreto provincial fue publicado días atrás y el convenio establece que el fondo asistirá al financiamiento de las obras que integren el programa, “hasta agotar el monto establecido, a realizarse en la provincia, cuyos requisitos legales y técnicos serán debidamente evaluados y cumplimentados por la jurisdicción, de conformidad a la normativa expuesta precedentemente, como también evaluados por las áreas técnicas del Fondo y aceptados por el Consejo de Administración al tratar cada resolución de crédito individual”.
“Se prevé un préstamo para el financiamiento exclusivo de obras de infraestructura por la suma de $300.000.000, con un plazo de financiamiento de 96 meses contados a partir del mes en que se efectúe el primer desembolso y con un plazo de gracia de 12 meses”, señala el acuerdo.
“El Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional está autorizado para retener automáticamente del régimen de coparticipación federal de impuestos, para asegurar las obligaciones de reembolso del convenio”, puntualiza el decreto. El Gobierno provincial avanza además en la ejecución de obras energéticas, con una inversión cercana a los 240 millones. Este financiamiento permite la concreción en varias etapas del programa de Reconstrucción y Recomposición de Infraestructura, que tiene impacto directo y beneficiará a miles de habitantes de más de 20 localidades correntinas, aseguraron desde el Gobierno provincial.
Lunes, 24 de septiembre de 2018