El exfutbolista de Atlético Rafaela acordó su vinculación al elenco “aurirrojo”. Fue clave la comunicación que mantuvo con Carlos Mayor, quien ahora pretende incorporar un arquero de alto nivel.
El 9 de septiembre se va acercando sigilosamente y Boca Unidos quiere estar preparado con vistas a la fecha en que hará su debut en el Federal A. Por eso ayer oficializó el arribo de Oscar Carniello, defensor de jerarquía que llega proveniente de Atlético Rafaela.
El futbolista, de 29 años y oriundo de la localidad santafesina de Vila, además de la “crema” rafaelina supo jugar en Colón de Santa Fe, Everton de Chile y San Martín de San Juan, entre otros.
La zaga era uno de los puestos que el entrenador Carlos Mayor insistía en reforzar. Por eso se buscó a Carniello, quien sobresale por su velocidad para cubrir la última línea. Además, brinda doble alternativa, ya que puede jugar también como lateral, aunque -en principio- llega para desempeñarse como central.
La semana para Boca Unidos continuó “movida” en materia de incorporaciones, ya que en el inicio de la misma llegaron Gerardo Maciel y Martín Fabro, quien en realidad tenía vínculo vigente con el club, aunque tuvo un gran gesto al bajar de categoría tras su paso por Brown de Adrogué.
Previamente se concretó el arribo de Nicolás Ledesma y también regresaron de sendos pases a préstamo Julio Cáceres y Cristian Núñez, quienes ya vienen trabajando en la pretemporada.
Ahora la prioridad para Boca Unidos es contratar un arquero. Mayor pretende que sea de primer nivel, ya que es un puesto clave para conformar la “columna vertebral” de cualquier equipo. Aunque no trascendieron nombres, sería uno que estuvo jugando en la B Nacional.
Por otra parte, el mediocampista Diego Sánchez Paredes, quien era muy poco probable que iba a seguir en Boca Unidos, hasta ahora no encontró club y eso deja la puerta abierta con el “aurirrojo”.
Sánchez Paredes tenía prácticamente cerrada su transferencia al fútbol paraguayo, pero se cayó a último momento la operación y ahora evalúa las opciones del mercado. Mientras tanto, en Boca Unidos no lo descartan.
Viernes, 6 de julio de 2018