La feria franca que puso en marcha la gestión de la intendenta Sintia Magaldi en Pago de los Deseos fue un éxito en su primera edición, con la modalidad de “precios acordados” para favorecer a productores de la localidad y a consumidores de esta zona del interior de Corrientes.
“Precios acordados” surgió para que exista una competencia leal entre los productores, en medio de una complicada situación económica de los consumidores por la alta inflación y de la necesidad de sostener la economía familiar de los que producen alimentos y otros productos.
La feria de Pago de los Deseos fue visitada por vecinos y comerciantes de Saladas, Mburucuyá, Tabay y otras zonas cercanas, en una amplia oferta de productos regionales a precios accesibles.
La primera feria franca se llevó a cabo a comienzos de junio y se proyecta repetirla en la semana del 9 de julio, fecha en la que Pago de la Deseos celebrará el cumpleaños de la Virgen de Itatí, su santa patrona.
Más de 20 productores ya están registrados para continuar con la oferta de sus productos en la feria que organiza la gestión de Magaldi, quien dispone la logística que consiste en la adecuación del predio, la ubicación de los stands y la colocación de las carpas para las góndolas.
“Establecimos una política de precios acordados con todos los productores para que vendan al mismo valor, con una sana competencia y para que no haya favoritismo entre los consumidores”, dijo la intendenta.
“También, el acuerdo consiste en que las grandes cantidades de un determinado producto, que sean solicitadas por los compradores, se ofrezcan entre todos en partes iguales porque en esos consiste el asociativismo”, explicó Magaldi.
La feria ofrece todas las hortalizas de la zona, dulces regionales, quesos, cerdo, lechón, hierbas medicinales, tejidos, plantas, entre otros productos, y en su primera edición los productores vendieron todo lo que llevaron al predio.
Los comerciantes de la zona pueden abastecerse para la reventa en sus localidades.
La secretaría de Agricultura Familiar de la Nación también ayuda en la coordinación para organizar la feria.
Lunes, 25 de junio de 2018