Con el fin de garantizar la calidad y accesibilidad a los servicios de todos los correntinos y, dado que el hospital Doctor Fernando Irastorza de Curuzú Cuatía tiene una importante demanda de la zona Sur de la provincia; llegaron hasta el mismo, equipos de esterilización, para quirófano, sistema de refrigeración central e instalaciones mobiliarias. En esta institución, además, con una inversión de más de dos millones de pesos se concretaron las obras de refacción integral en techos del sector quirófano e internación y en otras áreas.
Al hacer referencia al desembarco de estos equipos, la directora del hospital, Mónica González, destacó “es muy importante el equipamiento que nos envían desde el Ministerio de Salud Pública, que consta de mesas de anestesia, electrobisturís, mobiliarios e instrumental quirúrgico. Esto, entre otros equipamientos que ya nos enviaron y también que nos anticiparon que estarán llegando en estos días. Estos aparatos serán fundamentales cuando concluyan las obras del Centro Oncológico, ya que la gente que se atienda allí va a necesitar de los quirófanos del hospital y por supuesto que vamos a trabajar articuladamente con nuestros servicios; la señora Bonatti hizo el arreglo de la parte edilicia y el Ministerio de Salud Pública equipa totalmente los dos quirófanos y la Unidad de Cuidados Especiales y el Centro de Esterilización”, y agregó que “también concluyó la refacción integral de los techos y ahora estamos terminando de pintar las habitaciones del sector de internación, con esto nosotros concluimos con todo”.
Vale recordar que este centro de salud es cabecera de la región sanitaria 4 y atiende sólo por guardia médica más de cien personas por día, más las consultas de consultorios externos.
Domingo, 17 de junio de 2018