Los sectores de madera, edición e impresión, alimentos y bebidas, y calzados y productos de cuero obtuvieron buenos resultados entre diciembre de 2016 y el mismo mes de 2017.
La producción industrial de Corrientes tuvo un crecimiento del orden del 5,5 por ciento interanual. Los datos surgen de estudios realizados por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, que toman como período de análisis de diciembre de 2016 al mismo mes del año siguiente.
Esto se dio como resultado de un comportamiento favorable de los sectores de madera, edición e impresión, alimentos y bebidas y calzado y productos de cuero, de los que el maderero presentó un notable crecimiento de 18% interanual.
El informe elaborado por la Dirección de Promoción de Inversiones de la Subsecretaría de Industria señala que dos sectores de la industria de la provincia tuvieron un desempeño positivo en el cuarto trimestre del año 2017: alimentos y bebidas creció un 12% y edición e impresión lo hizo en un 5%. La capacidad de planta utilizada de la industria correntina fue de un 60,3% para diciembre de 2017, acompañando a la misma a escala nacional.
En el informe, los técnicos explicaron que los salarios de los obreros y técnicos industriales que se desempeñan en la provincia aumentaron en promedio un 21,6% de diciembre de 2016 a diciembre 2017.
El informe oficial indica que durante ese período, Buenos Aires fue el principal destino de la producción correntina, acumulando alrededor del 60% de la producción. Y el 7,4% de la producción correntina se destinó al exterior.
La variación positiva del sector industrial de Corrientes coincide con los números en el orden nacional, y representan un crecimiento en el contexto del primer al segundo año de la presidencia de Mauricio Macri.
Viernes, 18 de mayo de 2018