El Orden del Día previsto para el plenario convocado para las 18 de hoy, contiene dos iniciativas que promueven beneficios para la agricultura, citricultura y ganadería.
La Cámara de Diputados de la provincia encara su cuarto encuentro ordinario con un temario que contempla dos proyectos “con preferencia” para su tratamiento que promueven la declaración de Emergencia agropecuaria, citrícola y ganadera en varios puntos del territorio provincial. Comisiones iniciarán nuevos debates y reflotarán otros de larga data.
El Orden del Día del Cuerpo presidido por Pedro Cassani, contempla para el encuentro ordinario convocado para las 19 de esta jornada dos expedientes con “preferencia”. Ambos fueron ingresados desde la bancada opositora y buscan, en el caso del impulsado por el jefe de bloque justicialista César Acevedo, la declaración de “emergencia agropecuaria, económica y social de los departamentos de Monte Caseros, Mocoretá, Curuzú Cuatiá, Sauce, Goya y Esquina”.
El restante, y no por ello menos importante, promovido por José Mórtola, busca lo propio en materia “citrícola y ganadera” para “los departamentos de Bella Vista, Lavalle, Goya, Esquina, Sauce y Monte Caseros”.
Por el interbloque oficialista, en tanto, sobresale la iniciativa de la diputada Analía Bestard, que propone una “ley de regulación y funcionamiento de las Ferias Francas”.
Otra no menos importante, es la propuesta de los radicales López y Calvi, que a través de un proyecto de resolución solicitan al Poder Ejecutivo, “la implementación de la carrera Tecnicatura Superior en Producción Artística Artesanal”.
Miércoles, 11 de abril de 2018