Llegaron a la vivienda del segundo piso, en una torre de Uruguay al 1.000. Rompieron la puerta, dos cajas de seguridad y sustrajeron miles de dólares.
Los dueños estaban de viaje. Este delito se suma al robo en tres inmuebles de un edificio por avenida Vera al 1.400.
Miles de pesos y miles de dólares fueron sustraídos de dos cajas de seguridad instaladas en un departamento céntrico de la ciudad de Corrientes. El golpe lo cometió una banda de ladrones que contaba con datos precisos acerca de la existencia de los cofres de seguridad y la ausencia de los propietarios.
De acuerdo a información conocida por diario época, el domingo a la noche uno de los habitantes del inmueble (en el segundo piso de una torre de calle Uruguay al 1.000) llegó y encontró la puerta dañada.
Apenas notó que se trataba de un hecho de robo alertó a la Policía. Acudieron efectivos de la comisaría Cuarta a constatar lo sucedido.
Con el uso de herramientas, los maleantes lograron realizar la apertura de las cajas metálicas empotradas a una pared, que contenían importantes sumas de dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como en billetes de la moneda estadounidense.
En declaración ante la fuerza de seguridad, el hijo de las personas afectadas indicó que nada más advirtió la faltante de dinero y no de otros elementos de valor.
Ayer pudo verse en los alrededores a efectivos de la Dirección de Investigación Criminal realizando búsqueda de imágenes que algunas cámaras de seguridad hayan captado de los presuntos autores del ilícito.
El caso viene a sumarse a otros tres robos bajo igual modalidad, cometidos el viernes en un edificio de avenida Juan Torres de Vera y Aragón al 1.400, esquina San Lorenzo, del barrio La Rosada.
Estos ilícitos quedaron al descubierto cuando una mujer, habitante de uno de los departamentos, alertó a la Policía el hecho de encontrar la puerta de acceso violentada, con barreta.
Después de entrar a su casa, la damnificada constató la faltante de dinero en una suma considerable que guardaba entre medio de unos libros. También habría advertido la sustracción de varios objetos.
En presencia de autoridades policiales, en el piso de esa vecina constaron que otros dos domicilios presentaban las puertas forzadas. Luego corroboraron que también sustrajeron distintos bienes.
Todas las personas afectadas estaban ausentes. La mayoría no estaba en la ciudad. Esta información, al parecer, la conocían los ladrones.
Martes, 3 de abril de 2018