Una multitud se acercó al estadio de Huracán para asistir al velatorio del campeón del Mundial 78. Luego el cortejo pasó por la sede de Excursionistas.
Era hincha de Excursionistas pero Huracán fue el club en el que brilló y Parque Patricios, el barrio que lo adoptó. El jueves por la noche comenzó en el hall central del estadio Tomás Adolfo Ducó el último adiós a René Houseman, quien murió a los 64 años víctima de un cáncer de lengua.
La ceremonia inició minutos después de las 19, cuando solo sus familiares y amigos tuvieron reservado el hall central para despedir al Loco. Mientras tanto, decenas de hinchas aguardaron la apertura de las puertas, desde las 20, para despedir al ídolo. Afuera del Ducó hubo más de una cuadra de cola.
Además, dijeron presente figuras importantes del fútbol como Ricardo Bochini, Miguel Brindisi y Claudio "Turco" García. También estuvo presente el músico Ariel Prat, quien interpretó con su guitarra el tema Sobre la hora (alma de wing), compuesta por Luis Alberto Asurey para el Loco.
"Era todo corazón", dijo Miguel Brindisi, compañero del Huracán campeón del 73. "Fue una gran persona, tuve grandes vivencias con él, me acompañó mucho de pibe", compartió el Turco García. "Se murió el 22, como tenía que ser", agregó.
Alejandro Nadur, presidente del club de Parque Patricios, por su parte, indicó que fueron sus familiares los que decidieron que el velatorio se hiciera en la sede de Huracán. "El jugador más importante de todos los tiempos", afirmó el dirigente.
La despedida continuó el viernes en el otro club que más identifica la Houseman: Excursionistas.
El cortejo fúnebre partió a las 8.30 desde la avenida Amancio Alcorta 2558 rumbo al cementerio de Chacarita, pero con una escala en la sede de Excursio, situada en La Pampa 1376, donde los hinchas también se acercaron para darle el último adiós a su ídolo.
Viernes, 23 de marzo de 2018