Desde el Invico indicaron que en un mes y medio terminarán las obras y poco tiempo después entregarán las unidades habitacionales a los adjudicatarios. Desde el lunes se exhibirán los padrones con la lista de inscriptos.
Avanza la construcción de las 200 viviendas del barrio Ponce y a la par los pasos administrativos para definir a los postulantes. Sobre esta cuestión, el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Julio Veglia, adelantó en declaraciones radiales que “si bien todavía no hemos definido la fecha del sorteo, seguramente será dentro de la primera quincena de abril”.
Asimismo, el funcionario indicó que “actualmente estamos en los 6 mil inscriptos y pensamos que llegaremos a unos 7 mil”. Los padrones con los nombres de los postulantes que están en condiciones de acceder a una de las unidades habitacionales comenzarán a exhibirse en las oficinas del Invico a partir del lunes que viene.
Respecto de los trabajos que aún se ejecutan en el grupo de viviendas del Ponce, desde el Invico señalaron que la penúltima semana de abril se culminaría con las obras y las casas estarían listas para ser entregadas a sus adjudicatarios. En este sentido, Veglia dijo que “la fecha de entrega va a estar sobre fines de abril seguramente”.
Las viviendas del Ponce son unidades habitacionales que cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor y un baño con una galería al frente. Los lotes son de 10 x 20 metros y tienen provisión de todos los servicios básicos para comenzar a ser habitados en poco tiempo, inmediatamente después de que se efectivice el sorteo pertinente.
En cuanto a la antigüedad de los inscriptos, desde el Invico aseguran que hay muchas familias que están anotadas y renuevan los requisitos todos los años, pero el sistema de sorteo no hace diferenciaciones.
Por esta situación, Veglia comentó que estudian un cambio normativo porque consideran “una injusticia que alguien que se inscribe por primera vez tenga la misma posibilidad que aquel que está hace 20 años”.
Sábado, 10 de marzo de 2018