Se contó con la presencia de 16 concejales. Los ediles aprobaron modificaciones a la Ordenanza Nº 5877 del boleto estudiantil, para asegurar la universalidad del beneficio, incluyendo a alumnos de establecimientos subvencionados por el Estado.
Luego del cuarto intermedio de este jueves por el Día Internacional de la Mujer, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Corrientes reanudó hoy el primer plenario ordinario del año.
En la sesión, se aprobó la modificatoria de la Ordenanza Nº 5877 del boleto estudiantil en sus artículos 1º y 4º, estableciendo que la gratuidad del transporte urbano alcance a estudiantes regulares de los ciclos primario, secundario, terciario y universitario, de establecimientos públicos y públicos de gestión privada, arancelados y no arancelados, situados dentro de la ciudad de Corrientes.
Por otra parte, la iniciativa del bloque ECO para la instauración en la plaza Vera de un monumento en homenaje a las víctimas de violencia de género de la ciudad fue girada a las comisiones de Diversidad y Legislación.
Entre las resoluciones aprobadas se destacaron la declaración de 2018 como “Año del Centenario de la Reforma Universitaria”, en adhesión a lo dispuesto por el Gobierno nacional, y los pedidos de informe al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) sobre las inversiones bursátiles y financieras del fideicomiso Santa Catalina y retenciones a la Municipalidad.
En tanto, todos los proyectos de comunicación y declaración obtuvieron el visto bueno con un tratamiento en conjunto.
Homenaje a las mujeres
Al inicio de la sesión el Presidente del cuerpo deliberativo, Norberto Ast, las concejales Claudia Campias, Magdalena Duartes y Mirian Sosa brindaron mensajes por el Día Internacional de la Mujer, revindicando los derechos, logros y lo que aún falta conseguir para lograr la igualdad de género en todos los ámbitos.
Viernes, 9 de marzo de 2018