El Gobernador de la provincia Gustavo Valdés inauguró obras de ampliación y refacción en el JIN N°34 de la Escuela N°676 en la localidad de Itatí. Allí se refirió y tomó posición acerca del aborto. "No tenemos que regular la muerte" dijo y llamó a proteger la vida desde la concepción.
Al iniciar su discurso en el JIN N°34 de la Escuela N°676 en la localidad de Itatí, primer mandatario hizo un llamado de atención a los padres para sean ellos los artífices de la educación de sus hijos y no carguen con toda la responsabilidad a la Escuela. “Hoy es la primera vez que están viniendo muchos de los padres y tienen que ser una constante. Hay veces que uno se quiere desentender de la educación de su hijo, viene y lo deja en el Colegio y después cuando llega a la casa no le pregunta que hicieron. Así se va arrastrando un viejo problema porque le encarga toda la responsabilidad al estado” expresó.
“Tiene que ser un compromiso mayor” pidió Valdès y aseguró que “Somos parte de la educación, la responsabilidad del estado es crear espacios como Este”
Valdés volvió a agradecer el acompañamiento del arco gremial y los docentes para iniciar el ciclo lectivo. “Quiero felicitar a los docentes, arco gremial por habernos acompañado en el inicio del ciclo lectivo. El desafío es que construyamos una educación para todos”
En la oportunidad, también se refirió al aborto y expresó su posición. "Si hay una persona que hizo el peor de los crímenes y no merece la muerte, el más inocente tampoco merece la muerte" analizó el Gobernador. "El código Civil dice que comienza la vida desde la concepción y nosotros tenemos que proteger la vida, nosotros no tenemos que regular la muerte y vamos seguir asumiendo ese compromiso" aseguró.
R: Gabriela Villordo
Martes, 6 de marzo de 2018