Después de dar por iniciado el ciclo lectivo en los Centros de Desarrollo Infantil de la Capital correntina, el intendente Eduardo Tassano, dialogó con Sudamericana. Respondió a los reclamos de la oposición en el Concejo Deliberante, sobre una “sobreactuación” del discurso, al momento de exponer las deudas heredadas de la gestión de Ríos: “No sobreactuamos, decimos la realidad, las deudas están y no vamos a responder a polémicas”.
El intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, dialogó con Sudamericana después de dejar inaugurado formalmente el ciclo lectivo 2018 en los CDI de la Capital. Rescató en este marco, “la importancia de estos Centros para la formación de los niños porque asisten desde muy chiquitos y entendemos que, si bien no tenemos una estructura municipal superlativa, queremos acompañar y que sea uno de los puntales de la educación”.
En este marco, adelantó que existe la idea de sumar más CDI en otros barrios y opinó sobre el acuerdo con los gremios docentes y el inicio de clases, expresando que “Corrientes ha dado una muestra de gran madurez”.
Por otro lado, se expresó en cuanto a las paritarias municipales y el inicio de las negociaciones por los salarios con los trabajadores de la Capital. “Quedamos en convocar en esta fecha, así que lo estamos cumpliendo, ellos saben algo de nuestros números y nos vamos a sentar a conversar, siempre privilegiando al empleado municipal”, aclaró, adelantando que “no solamente vamos a hablar de salarios, sino además de capacitación, de modernización así que no va a haber grandes problemas”.
En cuanto a la iluminación de la Ciudad y el reclamo de muchos vecinos, sobre todo en los barrios, Tassano indicó que “antes había una empresa que prestaba el servicio y estaba tercerizado, pero terminó el 1 de marzo, así que empezamos con servicios propios”. Adelantó que cuentan con propuestas de instalación de luz LED, con financiamiento del Gobierno Provincial o del Plan Belgrano”. Relató que “es posible que haya problemas en los primeros pasos, pero la idea es cubrir la Ciudad completa y, si se terceriza, hacerlo con contratos modernos”.
El intendente Tassano respondió a las quejas de concejales de la oposición y de su antecesor (a través de redes sociales), que hablaron de una sobre actuación del discurso en la apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. “No sobre actuamos nada, pero por eso no vamos a entrar en polémica, esos son los números y las dificultades que tenemos”, dijo, exponiendo que “desde el primer día, tuvimos el acompañamiento de la Provincia y eso nos permitió sortear las dificultades, pero necesitamos decir la verdad y por eso lo hicimos”.
“No somos de hablar todo el tiempo de las deudas, ni de problemas, estamos trabajando duro y mirando para adelante”, manifestó el jefe comunal. Después, aludió a los planes de trabajo, como las obras subterráneas o la planta de tratamiento de residuos, ratificó que “asumimos la realidad y trabajaremos para enfrentar la situación”.
Lunes, 5 de marzo de 2018