En sesión extraordinaria, los concejales de la Capital aprobaron la suba del boleto del transporte público de pasajeros y pasará de $7,68 a $9,50. En mayo se prevé una nueva suba y llegará a los 11 pesos. Ediles de la oposición indicaron que este incremento "no garantiza mejoras en el servicio" y desde el oficialismo aseguraron que a partir de homologada la ordenanza, habrá estrictos controles a las empresas para que el servicio sea óptimo.
Luego de casi una hora y media de sesión, los concejales de la Capital aprobaron la suba del boleto del transporte público de pasajeros y pasó de $7,68 a $9,50. El concejal Fabián Nieves confirmó que la suba se hará efectiva a partir de los 10 días de sancionada la ordenanza.
En tanto que desde el 10 de mayo, el valor del boleto será de 11 pesos y sería el último incremento del año.
Desde la oposición se manifestaron que el aumento “no garantiza las mejoras en el servicio” y apuntaron ante "la falta información por parte del Ejecutivo Municipal".
Los concejales del interbloque "Podemos Más" no acompañaron el proyecto de aumento del pasaje, argumentando su posición en la falta de información que fundamente este incremento que impacta en el bolsillo de más de 100 mil usuarios del colectivo.
Viernes, 9 de febrero de 2018