Lanús y River definirán esta noche quien será el representante argentino en la final de la presente temporada de la Copa Libertadores. A las 21.15 se enfrentarán en el partido de vuelta de una de las semifinales, en el estadio de los “Granates”, que sólo albergará hinchas locales.
El equipo de Jorge Almirón llega a esta instancia con la obligación de revertir la derrota por 1-0 en el cotejo de ida. Para eso debe ganar por dos goles de diferencia A los “Millonarios” les alcanzará con un empate para estar otra vez en la final del certamen continental. Incluso puede perder por la mínima diferencia si marca un gol ya que hará valer el tanto de visitante. Un triunfo por 1 a 0 del local llevará la definición a remates desde el punto del penal.
En el arco del conjunto de Núñez volverá a alistarse Germán Lux, que se ilusiona con la posibilidad de levantar la copa en su regreso al club. “Sería hermoso jugar la final. Me gustaría coronarlo este presente de la mejor manera”, expresó el golero.
mb
A pesar de sus 35 años, Lux asegura que vive la previa con la adrenalina de siempre. “La experiencia te pueda llegar a atenuar el nerviosismo, pero no podes abstraerte de la tensión que estos encuentros generan. Son encuentros que se juegan al máximo y cualquier desconcentración puede resultar decisiva”, señaló “Poroto”.
En Lanús, Lautaro Acosta puede ser una de las llaves para abrir la férrea defensa de River. El atacante consideró que llegan a este partido muy ilusionados. “Lo encararemos con la mentalidad ganadora que nos caracteriza. Si pudimos revertir el 0-2 contra San Lorenzo, como no vamos a ser optimistas ahora con apenas un 0-1 en contra. Ojalá estemos precisos a la hora de concretar las opciones que se nos presenten”, indicó el “Laucha”.
Martes, 31 de octubre de 2017