En ambas localidades, contó con la participación de 160 personas de Mercedes, Curuzú Cuatiá, Sauce, Monte Caseros y Paso de los Libres, entre otras.
Esta actividad se desarrolla en el marco del programa de Fortalecimiento de las Acciones del Promotor de Salud Comunitaria que se lleva adelante en toda la provincia. Mañana se hará el tercer encuentro en Virasoro.
El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Promoción y Protección para la Salud realizó en las localidades de Curuzú Cuatiá y Mercedes el segundo encuentro de agentes sanitarios. En la ocasión, se desarrolló sobre el mapeo de las áreas donde se desempeñan los agentes, visitando cada domicilio.
“En Curuzú Cuatiá, con los agentes sanitarios se realizó un taller, donde ellos plasmaron el mapeo de las áreas programáticas donde realizan la recorrida casa por casa. De esta manera, aplicamos el relevamiento socio epidemiológico para la detección de familias críticas y seguimiento sanitario de las mismas”, explicó Mirta Capeletti integrante del equipo técnico de la Dirección General de Promoción y Protección para la Salud, quien estuvo a cargo de la actividad.
“La Jornada fue todo un éxito, y se vio reflejado en el entusiasmo y compromiso de los asistentes. Es de destacar la colaboración del Coordiandor de la Región Sanitaria Cuatro Rodolfo Cotto y de Marcelo Grela director de APS de Curuzú Cuatiá”, agregó.
Asimismo, detalló que “posteriormente se llevó a cabo la misma actividad para todos los agentes sanitarios de la localidad de Mercedes. Es de destacar el esfuerzo y responsabilidad de los mismos con la actividad en terreno y la colaboración de la Directora de APS Enfermera Norma Cretton”, puntualizó.
“Todos los trabajos fueron socializados al resto de los asistentes, donde se pudo observar la organización local de los equipos de APS para una intervención coherente con la realidad actual de las comunidades y la puesta en práctica de los lineamientos sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia desde la Dirección Gral. de Promoción y Protección de la Salud, finalizó Mirta Capeletti.
Martes, 11 de julio de 2017