El canal fluvial en las costas de la ciudad ayer llegó a los 6,11 metros y continúa en creciente, según los datos de la Prefectura Naval. En los últimos días fue registrando un aumento de su caudal en forma sostenida.
En los últimos días el río Paraná fue registrando un incremento sostenido en su caudal y ayer en las costas de la Capital, el hidrómetro de la Prefectura Naval Argentina marcó 6,11 metros superando el nivel de los 6 metros. Asimismo, si bien todavía no ingresó en la etapa de alerta de 6,50 metros, según las perspectivas oficiales, el caudal continuaría creciendo en las próximas jornadas.
En tanto, en la vecina ciudad chaqueña de Barranqueras, el nivel del Paraná llegó hasta los 6,08 metros, ingresando en la etapa de alerta, y continuaría creciendo en los próximos días.
Según los datos hidrométricos de la Prefectura, ayer el río Paraná en la ribera capitalina llegó a los 6,11 metros, registrando un aumento de unos 3 centímetros en comparación con el sábado.
Las condiciones de creciente en el caudal del canal fluvial se mantienen desde hace varios días: mientras que el lunes de la semana pasada en la ciudad el nivel llegaba a los 5,66 metros, el sábado los registros superaron los 6 metros. El aumento del volumen de agua del río Paraná se mantiene entre las zonas de Paso de la Patria hasta Bella Vista.
En Corrientes, el nivel de alerta es de 6,50 metros, mientras que la evacuación es de 7 metros. Entre fines de 2015 e inicios del 2016, la Capital sufrió los embates del incremento del caudal de agua, afectando a ciudadanos que debieron ser evacuados.
Lunes, 12 de junio de 2017