La mujer de 22 años llegó en horario de visita para ver a su marido que permanece alojado en la unidad carcelaria. Estaba junto a sus dos hijas. Cuando revisaron a la menor hallaron 10 “bochitas” de cocaína.
Una joven mujer fue detenida ayer por la tarde con 10 “bochitas” de cocaína que había escondido entre las medias de su hija de sólo 2 años, confirmaron fuentes policiales.
El llamativo suceso ocurrió pasadas las 16.30 en el horario de visita a los internos que permanecen alojados en la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano.
Fuentes policiales confirmaron a El Litoral que llamó la atención de los guardiacárceles que a pesar de las altas temperaturas las dos nenas estaban muy abrigadas.
En la requisa preliminar, la madre fue revisada y el cacheo dio negativo, sin embargo decidieron ver a las criaturas.
La mayor estaba limpia y pudo pasar el cacheo, sin embargo la más chica, de 2 años tenía unos extraños envoltorios dentro de una media tipo can can.
Los uniformados advirtieron que eran bolsitas que llevaba en su pie, a la altura del tobillo. La sustancia fue sometida a la prueba de narcotest y se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína. Además se contabilizó en total 10 “bochitas” que fueron secuestradas en presencia de testigos.
La mujer de 22 años, identificada como María del Carmen S. quedó inmediatamente detenida.
Al mismo tiempo solicitaron la llegada de otros familiares quienes se hicieron cargo de la custodia de las menores.
Como se sabe, la mujer en ese momento visitaba a su marido que también se encuentra detenido por cometer algún tipo de delito.
Tomó intervención en el hecho el Juzgado Federal, quien dispuso la inmediata detención de la mujer, así como el secuestro del estupefaciente hallado.
Las fuentes indicaron que hacía tiempo advertían el ingreso de droga en esa unidad carcelaria.
Viernes, 18 de noviembre de 2016