Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad revelaron que las cifras de los dos primeros meses de este año son menores que las de enero y febrero de 2013. Atribuyen que el descenso se debe a los estrictos controles de alcoholemia y sanciones.
En los dos primeros meses de este año se registró un descenso en el número de siniestros viales, en comparación al mismo período de 2013. Así lo afirmó, en diálogo con EL LIBERTADOR, el director de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, Walter Parissi.
El funcionario explicó que en enero y febrero se advirtió una reducción importante respecto al año pasado, debido a los intensos operativos de prevención y control para garantizar la seguridad vial.
"Es un dato alentador, debido a que el año pasado hubo un gran número de heridos y muertos viales", señaló.
Atribuyó a que la merma tiene que ver con el intenso operativo que se efectúa en la ciudad, sobre todo durante la noche, en cercanías a locales nocturnos o en la Costanera.
La información que aportó el funcionario tiene relación con la reducción que también se habría registrado en el hospital Escuela, en cuanto a la cantidad de ingresos de heridos por siniestros, teniendo en cuenta que en 2013 hubo muchos ingresos de víctimas de la inseguridad vial.
EFECTO
"Los inspectores son muy estrictos en los controles de alcoholemia y está prohibido manejar en estado de ebriedad", sostuvo.
Además recordó que desde hace meses se profundizaron las sanciones para motociclistas que circulan sin cascos o que transporten menores.
"Desde el año pasado que estamos muy severos con la prohibición de menores de 10 años en moto y ahora estamos preparados para ser muy estrictos con ese tema en el inicio de clases", aseguró.
Esta medida se focalizará en cercanías a los establecimientos escolares y tiene respaldo en la Ley Nacional N° 26.363, sancionada en 2008 con el objetivo de regular el Tránsito y la Seguridad Vial y para diseñar políticas de educación, prevención y fiscalización, a la que Corrientes se adhirió en 2009. Advierten que aplicarán sanciones severas e incluso no descartan el secuestro de rodados.
Miércoles, 26 de febrero de 2014