Miércoles, 9 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Manejo del fuego
Ciclo de charlas para prevenir incendios rurales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 8 de noviembre de 2016

A fines de octubre pasado, el Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Recursos Forestales, inició un ciclo de charlas informativas y de difusión referidas a la prevención de de incendios rurales bajo el nombre “Manejo Seguro y Responsable del Fuego”.



Las mismas se llevaron el a cabo en las ciudades de La Cruz y Santo Tomé y fueron brindadas por técnicos del Departamento de Protección Forestal, tec. ftal. Orlando Villava y el ing. ftal. Alejandro Bodoira, formando también parte de la presentación el director de la DRF, ing. ftal Roberto Rojas.
La primera se desarrolló el jueves 21 y la segunda el 27; ambas en las respectivas sedes de las Sociedades Rurales de cada localidad.
Las charlas tienen por objetivo concientizar sobre el uso del recurso del fuego y los temas centrales de dichas jornadas fueron: Presentación del Programa de presentación de prevención de incendios Rurales; Normativa Ley Provincial Nº 5.590 de Manejo del Fuego y Nacional Nº 26.562 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para control actividades de quemas; Aplicación y Alcance; Procedimientos – Solicitudes de Autorización de Quema; Recursos Provinciales disponibles para siniestros relacionados con el fuego y Programa de capacitación para personal afectado a tareas de quemas prescriptas.
Este ciclo de charlas se replicará en varias localidades de la provincia; la siguiente está programada para efectuarse en Paso de Los Libres.


Martes, 8 de noviembre de 2016

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com