En el marco del Día del Bombero Voluntario que se conmemoró el 2 de junio, la cartera sanitaria provincial realizó una Jornada de Reanimación Cardiopulmonar y Actualizaciones en Emergencias en Mburucuyá. Para el cierre de la actividad se desarrolló un simulacro de siniestro vial.
El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Emergencias Sanitarias realizó en la ciudad de Mburucuyá una Jornada de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y Actualizaciones en Emergencias. La misma se desarrolló de manera articulada con la Municipalidad y otras instituciones de dicha localidad. En la ocasión participaron más de 200 personas.
El director de Emergencias Sanitarias de la Provincia, Gustavo Imbelloni, se refirió a la jornada detallando que “fue organizado junto al municipio de Mburucuyá través de su intendente Cristian Guastavino y de la Dirección de Salud a cargo de Pablo Guastavino. Estuvo dirigida al personal sanitario y del Hospital, estudiantes de enfermería, Bomberos, Policía y a la Dirección de Tránsito”.
“Se desarrolló una parte teórica y una práctica, donde se hizo hincapié más que nada en lo que es la atención inicial al paciente traumatizado y la reanimación cardiopulmonar. Y como cierre de la jornada se hizo un simulacro de un siniestro vial, con una importante participación”, puntualizó.
Agregó que “al hacer un simulacro, la ciudadanía también pudo ver cómo trabajan en conjunto las diferentes instituciones que participan en una emergencia. De esa manera, además de establecer bien los roles de cada uno en esta situación, la población pudo observar y tener así los cuidados pertinentes ante una situación real”.
Miércoles, 8 de junio de 2016