En la plazoleta que lleva su nombre de nuestra ciudad se recordó a Eva Duarte al conmemorarse 97 años de su nacimiento en Los Toldos, provincia de Buenos Aires.
El acto organizado por La Unidad Sindical de Corrientes y el Movimiento Autoconvocados Peronistas por una Nueva Argentina contó con la presencia de los Sindicatos de Panaderos, Textiles, Cerveceros, Dragado y Balizamiento, Gastronómicos, Estaciones de Servicio, Telefónicos, Seguridad Privada, Remiseros, Suterh, Pasteleros, Saadra y el Movimiento Nueva Argentina.
En dicha oportunidad hicieron uso de la palabra María del Valle Valenzuela por los gastronómicos, Raúl Esquivel por Textiles, Apino Frette y Aurelio “Tibucho” Díaz por el Movimiento Peronista Auitoconvocados.
Los oradores resaltaron la lucha de Evita por los más necesitados, por los más vulnerables, tomando los problemas de los demás como propios. También, reconocieron que “Evita perteneció a esa clase tan necesitada y hasta el último día que estuvo con vida siguió luchando por ellos”.
“Abandono su forma física, pero su legado aún vive en todos nosotros y levantamos su nombre con mucho orgullo con cada bandera que nos dejó”, subrayaron los oradores que al mismo tiempo señalaron que “la lucha de Evita continua con nuestros compañeros en los barrios, con los trabajadores, por las mujeres, niños y ancianos, por los que no tienen trabajo, y por el futuro y presente de los jóvenes y estudiantes”.
Por último, agradecieron a Evita “por enseñarnos que con esfuerzo y dedicación todo se puede, pero principalmente gracias por dedicar toda su vida ayudando al necesitado”.-
Martes, 10 de mayo de 2016