Norberto Ast, autor de la iniciativa, aseguró que el objetivo es que el paseo cuente con un ingreso y egreso de seguridad rápido y ágil ante situaciones de emergencia. También, acompañó el proyecto para dejar sin efecto los recortes en la tarjeta “Yo Voy” y la prórroga de la concesión del servicio de transporte.
Este jueves, el Concejo Deliberante capitalino aprobó una resolución que insta al Departamento Ejecutivo Municipal a la apertura de una calle en el Parque Mitre, peatonal con acceso exclusivo para vehículos de emergencia ante situaciones de imprevisto.
El autor de la iniciativa Norberto Ast remarcó que “la arteria permitirá generar un acceso directo ante emergencias, facilitando el ingreso de patrulleros, autobombas y ambulancias. Debemos evitar poner en peligro a la ciudadanía”. Según explicó las reformas que se realizaron en el espacio verde llevaron al cierre del acceso generando una circulación interna intensa, que se complica por la gran cantidad de vehículos estacionados y un único sentido de circulación.
El edil radical también avaló la prórroga por 90 días de la concesión del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros y el proyecto que insta a dejar sin efecto los recortes en el boleto estudiantil gratuito. Respecto a la polémica generada en torno a la Tarjeta “Yo Voy” señaló que “la Municipalidad es la que tiene que encargarse de los controles en la emisión y en caso de que exista desfasaje es responsabilidad del Ejecutivo Municipal”.
Al tiempo agregó: “Se debe poner en marcha un proceso que garantice que tanto los estudiantes de Capital como los que vienen del interior puedan ir a estudiar sin restricciones”. Asimismo, recordó que “el Intendente se comprometió a extender el beneficio a los correntinos que cursan sus estudios en Resistencia”.
Viernes, 1 de abril de 2016