El Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, se reunió en la noche del lunes 21 de marzo con habitantes de las 155 Viviendas del Barrio 17 de Agosto, quienes presentaron reclamos varios y solicitaron intervención del Ombudsman ante versiones de la construcción de un galpón para feriantes en uno de los espacios verdes del lugar.
Los vecinos sostuvieron que desde 2013 existe una promesa de creación de un centro polideportivo, y que continúan a la espera del mismo.
Rodríguez visitó el barrio, y escuchó el planteo de las familias por la preocupación de que el predio -ubicado en el Sector N° 1 de las 155 Viviendas-, sea convertido en un centro para feriantes. Según manifestaron, el lugar es utilizado actualmente como espacio para la contención y recreación de los niños y jóvenes que practican deportes y que aguardan con expectativas la construcción de un polideportivo techado. Aseguraron que “existe un proyecto para la realización de la obra”, pero comentaron que “también hay otras versiones” y “que el terreno ha sido mensurado aparentemente con otro fin”.
Ante este reclamo, el Defensor de los Vecinos se comprometió a realizar pedido de informes a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes sobre la situación del terreno, y en caso de que existiere algún proyecto de construcción en el mismo, detalles y pormenores, a fin de ser comunicado a los vecinos del lugar.
Por otra parte, los presentes en la reunión manifestaron entre otros reclamos: problemas con el alumbrado público, desagües pluviales y la acumulación/ recolección de residuos. En este sentido, Rodríguez también avanzará con iniciativas, pedidos de informes y acciones ante los organismos pertinentes.
Miércoles, 23 de marzo de 2016