El intendente de Santa Rosa, Pedro José Maidana, fue parte de la nueva reunión de intendentes correntinos con la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala.
En ese contexto, la Municipalidad de Santa Rosa presentó sus proyectos para la gestión de viviendas, semáforos y alumbrado público. Se trata del inicio de una nueva etapa en la relación “Nación, Provincia y Municipios”, con propuestas de trabajo conjunto y en equipo.
La funcionaria nacional volvió a visitar la provincia de Corrientes, luego del anterior acercamiento durante la llegada del presidente, Mauricio Macri, con su Gabinete ampliado. En esa oportunidad los Jefes comunales de la provincia acercaron sus respectivos proyectos que con números de expedientes fueron recibidos por Aída Ayala.
Esta vez, los intendentes llegaron con proyectos concretos y las necesidades urgentes de cada territorio. En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, en el marco de una "Jornada de Articulación Federal con los Municipios", la Nación dio a conocer los alcances del Programa "Red Territorial", impulsado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
Durante el acto, que contó con la presencia de 65 intendentes de Corrientes, el Gobierno Provincial reafirmó el apoyo mediante el trabajo conjunto con la Nación para lograr el fortalecimiento de las comunas, mediante obras de infraestructura que posibiliten el crecimiento y desarrollo de las distintas regiones del interior.
El concejal Eduardo López, quien acompañó a Maidana en sus gestiones en Corrientes, señaló que durante la jornada se dieron a conocer los programas a disposición de los Municipios, y sostuvo que “es muy interesante” la propuesta del Gobierno nacional de acercamiento a los pueblos.
“Es interesante que se acerque la información, que Nación, Provincia y Municipios seamos uno mismo. Porque a veces a los Municipios les cuesta llegar a algunos espacios de la Nación, y ahora muchas áreas se están despertando y comienzan a acercarse al interior”, resaltó en declaraciones a la prensa local.
“Esta es una nueva forma de trabajo que va a servir mucho para el trabajo municipal. Sepan disculpar los vecinos si por estas gestiones a veces no nos encuentran en las oficinas, pero hay que salir a buscar obras y mejoras para todos, tenemos que sacar adelante a Santa Rosa”, añadió.
Lunes, 21 de marzo de 2016