Intendentes de localidades ubicadas a la vera de la Ruta Nacional 118 conformaron ayer un grupo de trabajo, tendiente a gestionar problemáticas comunes, como obras pendientes en dicho corredor, asistencia para la zona rural afectada por cuestiones climáticas, así como mejoras en servicios como energía y telecomunicaciones.
El encuentro se efectuó en Santa Rosa y participaron el jefe comunal local, Pedro Maidana, así como sus pares de Saladas, Santos Herrero; de Tatacuá, Enrique Simonín; de Tabay, Ramón Aguirre y de Concepción, Omar Hechem.
El objetivo, en principio, fue conformar el Grupo de Intendentes del Corredor Ruta Nacional 118, y a partir de allí solicitar en conjunto la terminación del puente Paso Naranjo sobre el río Santa Lucía, que se encuentra abandonado hace varios meses, tras haberse iniciado obras en 2014, según informaron desde la Comuna de Saladas.
En ocasión de la llegada mañana a Corrientes de la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala, se acordó presentar estos pedidos ante la misma funcionaria y su equipo de trabajo.
Desde la Municipalidad de Santa Rosa destacaron que se consensuó seguir trabajando de manera mancomunada, a los efectos de aunar criterios en temas inherentes a todas las localidades de la zona centro de la provincia como lo son la necesidad de un mejor servicio de energía, caminos rurales, mejora en la calidad del servicio de las empresas prestadoras de internet, señales telefónicas, limpieza de banquinas, mejoras en los servicios de entidades bancarias, turismo, entre otros.
Jueves, 17 de marzo de 2016