El ministro de Obras y Servicios Públicos, ing. Aníbal Godoy visitó el predio de la Escuela Nº 291, en el barrio Patono, lugar donde funciona el anexo Jardín de Infantes Nucleados Nº 15, tras lo cual dispuso analizar la posibilidad de realizar la construcción de un salón de usos múltiples entre otros trabajos. Su visita obedeció a una invitación que le hiciera llevar la directora del JIN, Sonia Gaspar Dusset.
El ministro Godoy, junto a la directora del Jardín, recorrió la escuela y en especial uno de los patios externos del establecimiento donde se evaluó la posibilidad de construir un salón de usos múltiples, sitio que servirá también de espacio recreativo para la actividad física y artística de los pequeños, dado que actualmente los niños de dos salas, dan clases en aulas cedidas por la escuela solidariamente.
En el lugar también se resolvió que dentro del plan de obras se incluya la refacción de los sanitarios y las aberturas y se construya un acceso independiente para el JIN, además de repararse los muros perimetrales.
El ing. Godoy recordó que estos trabajos se encararán, una vez concluidos los estudios y proyectos.
Este JIN, destacó aspar Dusset “cuenta con una matrícula de 200 alumnos y está ubicado en Magallanes y Tres Sargentos del barrio Santa Maria, mientras que su anexo, que posee dos salas con más de 50 alumnos, se emplaza en la escuela Nº 291, sita en JR Vidal al 4400, en el barrio Patono que nos presta algunas aulas”.
Cabe destacar que con estas obras en el anexo, además de brindar mayor independencia funcional al JIN y una mejor atención a los niños que ahí concurren, se permitirá aumentar el número de chicos que podrá recibir el jardín al contar con la infraestructura necesaria.
Martes, 15 de marzo de 2016