Jueves, 10 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Francia
Un hombre amenazó con estallar una bomba cerca de una escuela parisina
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 11 de marzo de 2016

Es un ex presidiario que se atrincheró en su casa de Saint-Gratien, al norte de la capital gala. La policía creó un cerco de seguridad en el lugar y lo arrestó. Estaba armado con dos escopetas. Aunque en principio se había anunciado una "toma de rehenes" en esta barriada suburbana del norte de París, no hubo tal situación en la escuela secundaria Gustave Monod, cercana a una finca en la que un hombre no identificado amenazaba con hacer estallar un artefacto explosivo.


Mientras la policía francesa antiterrorista especializada en este tipo de crisis, RAID, llegaba al lugar del hecho, en Periscope un usuario emitió imágenes del operativo y alertaba sobre la toma masiva de rehenes en la escuela. La información era incorrecta.



También imágenes subidas por diversas cuentas de Twitter dieron cuenta de la presencia de agentes en la zona. Una mujer posteó un mensaje en el que decía que su hija, estudiante del liceo adyacente al lugar del hecho, le avisó que "había una situación de toma de rehenes en la escuela con la intervención de RAID". Una vez más, información errónea.


Un agente de las RAID francesas trabaja en la zona del hecho

Los vecinos abandonan el callejón sin salida donde está la casa rodeada

La entada del callejón que se encuentra bloqueado por la RAID


Ese tipo de mensajes desataron el rumor de que había cientos de estudiantes atrapados por el demente que dice tener una bomba lista para estallar, pero pronto fue desmentida la noticia. Esta es la zona donde se produce el hecho



La historia real

Según Le Parisien, lo que sucedió fue lo siguiente: Alrededor de las 9:40 AM de este viernes (hora local), agentes de la policía judicial llegaron hasta la casa del protagonista de la historia, que tiene una pulsera electrónica. Ha estado preso antes y debía someterse a una revisión judicial de rutina.

Pero decidió no abrirles la puerta a los oficiales y los amenazó con algo que parecía ser un arma de fuego. Su pareja, presente en el lugar, logró escapar en medio de la crisis y reveló que el marido estaba armado con dos escopetas.

Fue entonces que se montó el operativo policial para rodear la finca, evacuar a los vecinos y comprobar las intenciones del atrincherado. Cuando el cerco de seguridad estuvo constituido, los agentes entraron en la casa para arrestar sin mayores inconvenientes al hombre.


Viernes, 11 de marzo de 2016

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com