
En su día, la mujer del barrio Cichero de esta ciudad, fue agasada hoy por la comisión del comedor “Las Manitos”, con desayuno especial, almuerzo y torta para celebrar el acontecimiento. Participaron las familias del barrio disfrutando de la actuación de payasos para alegría de los pequeños y las madres y niñas fueron depositarias del cariño y afecto de todos.
Marcó presencia el Gobierno Provincial, que siempre asiste en todo lo que hace a la contención social, remarcando la importancia que tiene inculcar a los niños desde muy pequeños los valores que dignifican al ser humano y en el que el respeto y la educación son imprescindibles.
La presidente del comedor, Alejandra de Casco, indicó que de alguna manera quisieron recordar a la mujer en su día, “que deben ser todos los días”, dijo, y para ello contaron con la animación de payasos, música y también llegaron profesionales del área de Salud Pública brindan do atención a niños, jóvenes y adultos. “Todos los días se sirve desayuno y almuerzo no sólo a los chicos sino a personas adultas que no tienen muchos recursos económicos y que en total suman más de doscientas”.
En el agasajo se observó la presencia del subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, quien dijo que fueron invitados por Alejandra de Casco, “que desde hace muchos años administra este comedor que alberga a muchas personas de condición humilde. Casi trescientas familias y al que hace tres años vino a inaugurar el gobernador Ricardo Colombi, en una obra social muy importante. Además, hay grupos de voluntarios que trabajan en apoyo del comedor, son estudiantes universitarios, profesionales. También está la colaboración de Salud Pública con sus equipos sanitarios”.
El funcionario provincial expresó que el barrio Cichero “necesita la presencia del Estado porque son familias muy humildes y aparte hay chicos con problemas. El tema de la adicción y queremos hacer un contacto permanente con las familias del barrio, una atención integral de la salud, para aloren a la superficie otros problemas sociales que desde Derechos Humanos nos preocupa esta situación”.
Por eso Cuevas consideró la importancia de la presencia “de todos los organismos o áreas de la provincia para asistir, contener, principalmente la educación, que los chicos cuenten con apoyo escolar y no tengan inconvenientes para los ingresos a las escuelas. La Educación es el pilar para el desarrollo normal de un chico, acompañado por una buena alimentación. El Gobierno de la provincia de Corrientes tiene ese objetivo principal con programas como el Tekové Potí que involucra a la los operativos de salud y busca la unión de las familias”.
Finalmente dijo que hoy llegaron al barrio Cichero “a festejar el Día de la mujer, con todas las niñas, jóvenes, madres y abuelas, con la participación de payasos y lo que se pueda hacer para que ellas tengan un hermoso día”.
A su vez, un profesional médico de Salud Pública informó que llegaron al comedor con la intención de asistir de todas las patologías que son prevalentes en la atención primaria de la salud, “llámese bronquitis, dermatitis, problemas comunes y crónicos de salud, más el agregado de aplicación de vacunas con el carnet oficial del calendario nacional de vacunas”.-
*************
Miércoles, 9 de marzo de 2016