
En el marco de implementar políticas que favorezcan la integración y la inclusión de personas con discapacidad y que fortalezcan las organizaciones civiles que trabajan en beneficio de ellas se concretó este lunes 7 por la mañana la Primera Reunión Anual de ONGs organizado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes.
El encuentro tuvo lugar en el Colegio de Abogados ubicado por calle Tucumán al 570 con el objetivo de conocer las demandas de las distintas asociaciones y las actividades que están realizando para conformar un trabajo en red.
La reunión estuvo coordinada por la Prof. Roxana Tanuri del Consejo Provincial del Discapacitado y Claudia Pérez de APADEA (Asociación de Padres de Autistas de Corrientes) quien recientemente fue elegida como organización representante ante el CONADIS (Consejo Nacional del Discapacitado).
Además participaron del encuentro las ONGS: Ángeles de mi Tierra, APRINE Asociación de Padres para la Rehabilitación e Integración del Niño Social de San Luis del Palmar, Virgen de Lujan, Asociación Esperanza y organizaciones de Concepción y Curuzú Cuatia.
Fue una reunión informativa acerca de la elaboración de proyectos para presentar ante el CONADI , acordaron un nuevo encuentro más adelante donde se seguirán avanzando con la presentación de los proyectos que beneficiaran a las personas con discapacidad y a las instituciones que trabajan con esta población.
El Ministerio de Desarrollo Social trabaja fuertemente apoyando a las organizaciones civiles y articulando acciones con ellas para que en conjunto se logren conquistar mayores espacios para las personas con discapacidad.
Miércoles, 9 de marzo de 2016