Una edición más de la Colonia de Vacaciones para personas con y sin discapacidad, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, finalizó este miércoles 24 por la mañana en el Club INVICO. El clima acompaño para que todas las actividades programadas para el cierre pudieran cumplirse.
La alegría que genera en los participantes es el motor que impulsa cada año a continuar replicando, desde hace 5 años, esta Colonia de Vacaciones tendiente a la socialización y la integración, bajo la coordinación del Consejo Provincial del Discapacitado (COPRODIS), a cargo de Roxana Tannuri. Tras un mes de actividades deportivas, recreativas y juegos de piletas que se vino realizando 2 veces por semana los lunes y miércoles, en forma totalmente gratuita en el Club del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), sito en las calles Renacimiento y Cuba del barrio Fray José de la Quintana de esta Ciudad, la misma culminó con un agasajo para todos los colonos.
Un grupo de docentes de educación física y profesores especiales tuvieron a su cargo el desarrollo de las distintas actividades. Además de ofrecer múltiples tareas adecuadas para niños y jóvenes con discapacidad, y al concurrir familiares y amigos sin discapacidad, ellos también participaron de estos juegos integradores, al tiempo que permitieron que las jornadas se puedan disfrutar en un ambiente familiar.
Además, estos espacios recreativos constituyen un sosiego para los padres, porque es un sitio seguro donde sus hijos pueden disfrutar de múltiples propuestas asistidos por docentes de educación física y especial, donde también los pueden acompañar. Los colonos, que participaron de esta edición pertenecen a distintas instituciones y asociaciones que brindan atención a personas con discapacidad, entre ellas el Voluntariado Divino Niño, Hogar Jesús Nazareth, Institución Puentes y otros niños que se inscribieron espontáneamente y no pertenecen a instituciones.
En esta última jornada se compartió con los niños y jóvenes un catering con refrigerio y una torta. Desde el COPRODIS agradecen la participación de la Cruz Roja que estuvo acompañando durante todo el mes de febrero el desarrollo de la Colonia.
“Todo el equipo del COPRODIS está muy contento por la participación de los niños y jóvenes en la Colonia; agradecemos a los padres y a las instituciones porque siguen confiando en nuestro trabajo”, declaró la coordinadora Roxana Tannuri. Asimismo “queremos contarles que vamos a continuar como siempre desplegando acciones durante todo el año, enmarcadas en políticas públicas como jornadas, congresos, caminatas, exposiciones, trabajando con instituciones y organizaciones no gubernamentales dedicadas a personas con discapacidad” y destacó que “estamos abiertos a propuestas y sugerencias, como lo venimos haciendo hasta el momento porque creemos que entre todos podemos elaborar políticas y acciones que nos ayuden a conquistar espacios para las personas con discapacidad”.
Por último agregó que también “estamos trabajando fuertemente con las organizaciones no gubernamentales y este año tenemos la suerte que vamos a poder trabajar además con Nación”.
Jueves, 25 de febrero de 2016