Esta mañana el equipo de Salud Pública realizó tareas de promoción contra el Dengue en el centro de Corrientes. Además de entregar folletos informativos los agentes dialogaron sobre las recomendaciones con las personas que transitaban, quienes se sumaron a esta lucha contra la enfermedad con una foto representativa. Esta actividad se realizará el viernes en el mismo lugar.
Pasadas las 9 de este martes, con la coordinación de la Dirección General de Epidemiología agentes de Salud Pública recorrieron la peatonal Junín entregando folletos y dialogando con las personas que transitaban por la zona. Los transeúntes se sumaron a esta actividad de promoción con una foto con el material informativo junto al personal de salud.
La actividad contó con la participación de los equipos de Redes y Educación para la Salud, quienes manifestaron “la importancia de que todos nos comprometemos con esta lucha. La idea es poder estar los días miércoles y viernes repartiendo folletos y también contándole a la gente cuales son las recomendaciones y respondiendo las preguntas que nos quieran hacer”.
DENGUE
Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad.
La mejor forma de prevenir el Dengue es eliminar todos los criaderos de mosquitos. Es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.
También es importante prevenir la picadura del mosquito:
- Colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas.
- Usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas.
- Usando mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.
- Utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.
Las mujeres embarazadas tienen que extremar estos cuidados.
Las mujeres que están amamantando y están cursando la enfermedad o sospechan que pueden llegar a tener dengue, no deben suspender la lactancia, ya que la leche materna protege a los bebés de contraer esta enfermedad.
Jueves, 18 de febrero de 2016