El Ministerio de Salud Pública de la Provincia viene realizando acciones preventivas en la lucha contra el dengue. Se procedió a la fumigación del Anfiteatro "Cocomarola", el Corsódromo y un amplio sector del barrio Juan XXIII ubicado en inmediaciones de las avenidas Iberá y IV Centenario (Mendoza al Sur).
Con la coordinación de la doctora Claudia Campías, personal y equipos fumigadores de la Cartera Sanitaria llegaron alrededor de las seis de la mañana para desinfectar todo el predio del Corsódromo, teniendo en cuenta el inicio de los carnavales Correntinos y la visita de muchos turistas, algunos de países vecinos.
A media mañana fue el turno del Anfiteatro, donde se recorrió todo el sector incluyendo los asientos, debajo del escenario, baños, depósitos, exterior de las cantinas y la parte exterior de móviles de medios de comunicación para la transmisión de ésta fiesta mayor del Chamamé.
Finalmente se recorrió un amplio sector del barrio Juan XXIII con epicentro en Iberá y Mendoza, llegando a todos los domicilios, particularmente patios, jardines, sectores de depósitos y etc.
Los agentes de la salud realizan paralelamente una completa tarea de prevención del dengue, entregando repelentes e instructivos para que se limpien los patios, se realicen descacharrizados, se arrojen como residuos cubiertas en desuso, se cambie el agua de los floreros y los recipientes que contengan agua.
Lunes, 25 de enero de 2016