Restan 60 días para que el documento verde pierda validez en todo el país. Este fin de mes podría sufrir un aumento de 15 pesos.
El director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla explicó a este medio que el 1 de abril dejará de tener vigencia el DNI verde y sólo tendrá validez el celeste y el DNI tarjeta. Asegura que aún el 5 por ciento de la población correntina no hizo el trámite.
Los argentinos entran en tiempo de descuento, si bien su gran mayoría ya realizó la renovación del DNI hay quienes aún no lo han hecho. Amarilla remarcó que si bien en porcentajes la cifra es chica, serían unos 50 mil los correntinos que deben acercarse a realizar el cambio en los próximos meses.
Consultado sobre la situación general de la provincia el funcionario remarcó que si bien la tecnología ha avanzado mucho, hay un alto porcentaje de personas que no tiene documentos. Hay zonas que denominamos vulnerables, como la ribera, las islas y los parejas dentro de los esteros, dijo. Para luego aclarar que ya han comenzado a enviado información a la Nación para buscar alternativas al respecto.
El 30 de marzo será el último día de vigencia del DNI verde y para ese momento se espera que las personas hayan realizado el trámite. Actualmente la atención en el registro es de 8 a 13 y según confirmaron la afluencia de personas es leve, razón por la cual se trata de un trámite rápido. Vale destacar que hasta el momento el costo de la renovación del documento no cambió y se mantiene en $35, adelantan que hacia fin de mes podría tener un incremento de 15 pesos, mientras que ya se modificó la del pasaporte.
Martes, 12 de enero de 2016