La Kangoo blanca, patente NCD 960, es una prueba clave. Fue adquirida 9 días antes de que los Lanatta y Schillaci escaparan. Los tres sicarios prófugos son intensamente buscados en Santa Fe. Los investigadores ya contaban con varios datos que daban cuenta de que la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci estuvo planificada.
Pero ayer terminaron de obtener una información que los convenció: la camioneta Renault Kangoo con la que llegaron hasta Santa Fe fue comprada el 18 de diciembre, apenas nueve días antes de fugarse de la cárcel de General Alvear, informaron a Infobae fuentes de la investigación
"No hay dudas de que fue comprada para la fuga", sostuvo una de las fuentes consultadas.
La Gendarmería encontró la camioneta en el galpón de la localidad de San Carlos en el que los prófugos se escondían. Con la patente del vehículo, NCD 960, se obtuvo la información sobre el propietario: es Elvira Susana Martínez, la ex suegra de Cristian Lanatta y en cuya vivienda de Berazategui estaba el vehículo cuando el prófugo se lo llevó el 31 de diciembre.
La camioneta tenía pedido de captura de la justicia de la provincia de Buenos Aires y la mujer denunció que Lanatta la amenazó con un arma y se la robó. No era la primera vez que el acusado iba a la casa de su ex suegra desde que se fugó. Lo hizo apenas horas después de evadirse para pedirle plata.
La Kangoo fue comprada el 18 de diciembre directamente a su propietario, un hombre que fue el primer dueño de la camioneta que había adquirido en 2012, según los datos que tienen los investigadores.
Viernes, 8 de enero de 2016