
El concejal de Encuentro por Corrientes (ECO) aseguró que "hubo acuerdo de la totalidad del cuerpo, y esto marca un camino de ahora en más". Asimismo, consideró "fructífera" a la reunión previa al tratamiento del expediente, con el asesor legal del Municipio y la Secretaria de Coordinación.
Tras la sesión extraordinaria de este lunes, en la cual se aprobó la primera lectura de la consolidación de deudas de la Caja Municipal de Préstamos con el BID, el concejal de ECO Norberto Ast, resaltó que "el Concejo que viene es absolutamente distinto".
Explicó en este sentido. que la deuda asciende a casi 29 millones de pesos, y surgió de un crédito en dólares para obras en la ciudad de más de veinte años.
Ast afirmó que la aprobación por unanimidad de la primera lectura del expediente, que requiere doble lectura y audiencia pública, se dio en un marco de "correlación de fuerzas, que invita a dialogar y acordar".
"Apostamos al consenso, sin descuidar nuestro rol de opositores a la gestión municipal, que es el de controlar las cuestiones que la Carta Orgánica nos invoque" aclaró y reiteró que "desde la oposición también de suma".
Martes, 15 de diciembre de 2015