Ante una multitud, Cristina Kirchner dijo que le hubiese gustado entregar el gobierno en el Congreso. Fue lapidaria con el fallo de la Justicia que dispuso que el mandato de Mauricio Macri comienza a las cero del 10 de diciembre y lanzó: "Todos los argentinos tenemos libertad condicional".
Militantes llegaban este miércoles a la tarde a la Plaza de Mayo para participar del acto de despedida de la presidenta Cristina Kirchner, donde se espera una concurrencia de alrededor de 300 mil personas.
Integrantes del Movimiento Evita, La Cámpora, Kolina, Tupac Amaru se ubicaban frente a la Casa Rosada con banderas, bombos y trompetas para esperar las últimas palabras de la presidenta que finaliza hoy su mandato.
En la Plaza de Mayo se ubicaron dos carrozas gigantes con parlantes y banderas argentinas para decorar el ambiente de lo que será el último acto de Cristina Kirchner como Presidenta frente a militantes kirchneristas.
Las personas que iban llegando a la Plaza de Mayo se ubicaban en los lugares mas disputados: el pasto verde y la sombra, mientras que algunas agrupaciones y gremios ya tenían ubicadas las banderas desde la madrugada.
La valla, que separa desde hace años la plaza a la mitad, se empieza a cubrir con carteles hechos a mano que rezan mensajes a la mandataria que esta tarde cerrará su ciclo presidencial descubriendo un busto de Néstor Kirchner en la Casa Rosada.
Miércoles, 9 de diciembre de 2015